viernes, 14 de mayo de 2021

MOOC "eTwinning en abierto" - Reto de la semana 4

Uso de la tecnología

Utilización de Google Book Creator y Story Jumper para crear un libro colaborativo. 


Colaboración

Los alumnos de la Escuela Víctor Hugo buscan los elementos químicos de la tabla periódica en Google por grupos de trabajo definidos previamente y envían sus nombres a sus compañeros españoles. 

Los alumnos españoles estudian los elementos químicos en la tabla periódica y envían a sus compañeros franceses los nombres de los elementos más importantes de la dicha tabla.

Los alumnos franceses buscan los elementos y compuestos químicos que se encuentran en el sistema solar que están estudiando en el marco del currículo de Ciencia en Francia. 

Los alumnos de ambas escuelas colaboran para crear un libro en Story Jumper con fotografías de los planetas y los compuestos encontrados en ellos (tarea de los alumnos franceses) y escribir las fórmulas químicas de estos elementos y compuestos (tarea de los alumnos españoles).

El trabajo se realiza por grupos mixtos de alumnos franceses y españoles definidos previamente.


Producto final

Libro colaborativo en Story Jumper 


Objetivos de la actividad

- Conocer los elementos químicos más importantes.
- Entender que esos elementos se encuentran en la naturaleza, en la Tierra y en el Universo.
- Participar en intercambios con situaciones de comunicación con alumnos que viven en otro país.
- Crear un libro con fórmulas y reacciones químicas donde se puede ver el papel de esos elementos en el sistema solar.

Así se respetarán los objetivos iniciales del proyecto:

1. Dar a conocer nuestros trabajos y nuestra colaboración usando las TIC. 

2. Establecer contacto entre docentes y aprender de nuestras prácticas educativas. 

3. Trabajar en un entorno virtual de aprendizaje, en el TwinSpace público para subir imágenes, vídeos y materiales sobre el proyecto. 

4. Mejorar la comunicación en una lengua extranjera como son el francés o el castellano.

5. Mejora de las habilidades TIC, preservando los derechos de autor.

6. Aumento del conocimiento de actividades científicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario